Zynga echa el cierre a 11 videojuegos


image

Zynga confirmó el lunes que ha llevado a cabo 11 paradas de las 13 programadas en algunos de sus juegos, como "Petville", que ha sido uno de los últimos que no seguirán disponibles para los usuarios. 

   Zynga dijo en octubre que cerraría 13 de sus títulos de bajo rendimiento, después de advertir que sus ingresos en algunas de sus creaciones más populares publicadas en la plataforma de juegos de Facebook habían disminuido.

   La compañía con sede en San Francisco anunció el cierre de "Petville" hace dos semanas en su página de Facebook. Las 11 paradas de sus títulos se produjeron en diciembre.

   Entre ellos se encuentran  "Mafia Wars 2", "Vampire Wars", "Forestville" y "FishVille".

"En lugar de" PetVille ", le animamos a jugar otros juegos de Zynga como 'CastleVille', 'Chefville', 'Farmville 2', 'Mafia Wars' y 'Yoville'", informó la empresa a los jugadores en su página de Facebook. A  los jugadores de "PetVille" se les ofreció un paquete de bonos de cortesía para los bienes virtuales en los juegos.

   "Petville", que permite a los usuarios adoptar mascotas virtuales, tiene 7,5 millones de cuentas en Facebook, pero sólo 60.000 usuarios activos al día, según datos de AppData. Entre los comentarios de 1.260 usuarios en la página del juego de Facebook, algunos lamentaron el cierre del juego.

   Zynga ha dicho que está cambiando su enfoque para generar crecimiento en los juegos móviles. En diciembre solicitó poder ejecutar juegos por dinero real de juego en Nevada.

   Zynga tiene la esperanza de que un lucrativo mercado de dinero real podría compensar la disminución de ingresos en juegos como "FarmVille" y otros títulos que todavía generan la mayor parte de sus ventas.

   Las acciones de Zynga subieron un 1 por ciento a 2,36 dólares (1,78 euros) en las operaciones de la tarde del lunes en el Nasdaq.