Zynga insiste que sus juegos no copian a EA


cityville

Zynga continúa la batalla que mantiene con el gigante estadounidense Electronic Arts (EA), acusando a la veterana compañía de videojuegos de utilizar tácticas ilegales para acabar con la competencia.

 

En respuesta a una demanda presentada por EA en un tribunal federal de San Francisco (California, oeste de EEUU), Zynga rechazó las acusaciones de que copiara ilegalmente el juego de los "Sims" y acusó al jefe de EA de estar "en pie de guerra" desde que Zynga le arrebatara a parte de sus trabajadores.

"Hoy respondimos a las reclamaciones de EA que pensamos que no valen nada", dijo el consejero general de Zynga, Reggie Davies, en un comunicado.

Davis dijo que Zynga presentó una contrademanda por "prácticas comerciales anticompetitivas e ilegales, que incluyen amenazas legales y demandas por acuerdos de no contratación".

"Éste es un subterfugio destinado a desviar la atención sobre el persistente plagio a otros artistas y estudios", dijo el portavoz de EA John Resenburg en respuesta a preguntas de la AFP.

"Sería mejor que Zynga tratara de retener al reducido número de empleados que tienen y que dejaran de interponer demandas para tener más", añadió.

Electronic Arts denunció el pasado mes a la compañía Zynga, a quien acusa de haber copiado de forma ilegal con su "The Ville" el juego de simulación de la vida "The Sims Social".

"El asunto legal clave es que creemos que Zynga infringió el derecho de autor de nuestro juego, 'The Sims Social'", dijo entonces Lucy Bradshaw, directora general de la empresa Maxis, que pertenece a EA.

"Las razones legales son sólidas. Pero para los equipos creativos que sienten que se ha hecho trampa con su duro trabajo y su imaginación, hay, obviamente, un componente emocional también", añadió.

Por su parte, "The Ville", uno de los juegos más practicados en Facebook, fue descrito como "muy similar" a los Sims, pero "no un clon completo" por un crítico del página Inside Social Games.

"La verdad es que, pese a los años que tratan de competir, y después de haber gastado más de mil millones de dólares en compras, EA no ha sido capaz de competir satisfactoriamente en el sector de los juegos sociales y estaba perdiendo talento, particularmente hacia el líder de juegos en línea, Zynga", añadió la compañia en propietaria de "The Ville" en su comunicado.