Zynga se hunde: recorta plantilla, cierra oficinas y cancela juegos


La compañía de videojuegos Zynga Inc  anunció este martes que cerró su oficina en Boston, el despido de 100 empleados y la cancelación de  13 de sus viejos juegos, en una revisión que también podría significar el cierre de sus instalaciones en Japón y Gran Bretaña.

 

La compañía entregó a Reuters una copia del memo a empleados en el que comunicó el anuncio, que se dio un día antes de que la productora divulgue sus resultados del tercer trimestre.

El presidente ejecutivo Mark Pincus dijo que Zynga cancelará 13 videojuegos viejos y reducirá significativamente su inversión en el juego "The Ville" -una gran y reciente iniciativa- en momentos en que busca recortar costos.

Pincus dijo también que se reducirá la inversión en el estudio de la compañía en Texas y que la firma está "proponiendo" el cierre de sus oficinas en Japón y Gran Bretaña.

"Esta es la parte más dolorosa de un plan general de reducción de costos que también incluye significativos recortes en gasto de servidores, publicidad y servicios externos, principalmente proveedores", dijo Pincus en el memo.

Los rumores de despidos se extendieron en blogs sobre videojuegos y por las redes sociales durante el día y las acciones de la compañía cerraron con una baja de más de un 5 %, a 2,20 dólares aunque después de conocerse las medidas tomadas por la dirección de recorte de gastos tuvieron un ligero crecimiento hasta alcanzar los 2,30 dólares.

El origen de la crisis de Zynga podía deberse a su salida prematura en bolsa cuando aún no estaban consolidadas sus operaciones ni su presencia en el mercado como una marca reconocida fuera de sus vinculaciones con Facebook. A pesar de que el número de usuarios de sus videojuegos en la red social son millonarios, ha sido incapaz de convertir la afición en ingresos suficientemente atractivos para contentar a unos inversores que exigen resultados positivos cuando compran títulos en la bolsa.