10,4 millones de españoles son videojugadores


videojugadores

casi el 60 por ciento de los hogares (9,6 millones) tiene un ordenador, un porcentaje mayor en el caso del País Vasco y de Aragón, y menor en los de Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que las consolas se encuentran presentes en tres de cada diez hogares.

Un estudio realizado por GFK para ADESE destaca que el Iglesias destacó que el 22,5 por ciento de la población española se declara videojugadora: en total, lo son 10,4 millones de personas, un millón y medio más que hace tres años.

De estos nuevos jugadores, 900.000 son menores de 13 años, si bien la edad media de los jugadores en España es de entre 20 y 22 años y el estudio no ha detectado que en la franja infantil se dé una mayor concentración de «jugadores compulsivos».

Lo que sí ha constatado el informe es que las mujeres cada vez juegan más, y del total de usuarios un 42 por ciento son féminas, que prefieren juegos de habilidad, sociales y con un uso más reflexivo que en el caso de los varones.

Además, las mujeres dedican menos tiempo a esta actividad que los hombres y los niños de 7 a 10 años, de los que un 35 y un 33 por ciento, respectivamente, juegan más de cuatro horas a la semana

En cuanto al equipamiento, el PC aún sigue imponiendose a la consola. Un 60% de los hogares españoles tiene un equipo informático en casa mientras que la penetración de las consolas es del 30%.

[tags]Videojuegos España,GFK,ADESE[/tags]