2.6.31: un kernel Linux con interesantes novedades

Soporte para USB 3.0 (siendo el primer sistema operativo que lo incluye), para tarjetas gráficas ATI Radeon HD e Intel, y para múltiples unidades de red inalámbricas.

 

 

Redacción – Este pasado jueves día 17 se liberó oficialmente la versión 2.6.31 del kernel Linux, cuya principal novedad es la de incluir soporte para el estándar USB 3.0 antes incluso de que salgan al mercado los primeros dispositivos que lo van a implementar (está previsto que vean la luz a lo largo de 2010). Las principales ventajas de este nuevo estándar son su superior velocidad en la transmisión de datos y que llevará suficiente corriente como para que algunos periféricos dejen de necesitar alimentación extra.

También se han incluido los controladores necesarios para exprimir al máximo las capacidades de las tarjetas gráficas Radeon HD de ATI-AMD, y de los últimos modelos de Intel. Los drivers, además, se cargan ahora en un espacio de usuario (userspace), lo que da aún mayor estabilidad al sistema en caso de fallos.

Finalmente, indicar que otra de las novedades principales recae en una mejorada gestión de la memoria virtual (espacio de swap).

Es probable que, dada la importancia de las novedades introducidas en esta versión del núcleo, todas las distribuciones empiecen a incluirlo de forma inmediata en sus nuevas releases (ya sean en fase alpha, beta o definitiva) o como actualización para los sistemas existentes.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Linux,Kernel Linux[/tags]