4 de cada 10 españoles admite que el verano afecta su rendimiento y productividad laboral


trabajo verano

 

Un reciente estudio llevado a cabo por Monster a nivel nacional demuestra que 4 de cada 10 españoles (el 43%) ven afectada su productividad laboral durante los meses de verano, frente al 28% que afirma que en este momento nada es diferente.

El 23% de los encuestados afirma que su rendimiento laboral baja mucho en la temporada estival y el 20% dice que le resulta mucho más difícil concentrarse en esta época.
El sondeo de Monster Meter reúne las respuestas de 397 trabajadores españoles a la pregunta “¿El verano afecta a tu productividad laboral?”

Los resultados revelaron lo siguiente:

  • Sí, mi rendimiento en verano desciende mucho – 23%
  • Sí, me resulta mucho más difícil concentrarme – 23%
  • No, al contrario tengo más trabajo al reducir la jornada laboral – 14%
  • No, además este año con la crisis no hay jornada intensiva – 16%
  • En absoluto, en la oficina nada cambia – 28%

Al llegar el verano, algunas empresas implementan la jornada laboral continua. Esto afecta al 14% de las personas encuestadas, que asegura que con el cambio de horario su nivel de trabajo aumenta, ya que hay que hacer lo mismo en un tiempo más reducido.

La crisis en la que estamos inmersos ha propiciado que muchos trabajadores, en concreto el 16% de los encuestados, no hayan podido disfrutar de la jornada intensiva, por lo que su trabajo y rendimiento se ha mantenido igual que en meses anteriores.

Algunos consejos para superar la temporada estival con éxito son:

1. Mantener la rutina y los horarios. Durante el verano solemos dormir menos por que los días son más largos y estamos más por la calle. Hay que intentar dormir 8 horas diarias para rendir al cien por cien en el trabajo.

2. Tener una actitud positiva. La actitud es lo más importante, debemos ir de buen humor a trabajar, crear un buen ambiente laboral así todo será más fácil y la convivencia entre compañeros mucho más llevadera.

3. Intentar evitar distracciones. Durante esta época los compañeros van y vienen de vacaciones. Hay que intentar mantenerse al margen y concentrarte en tu propio trabajo y pensar en vacaciones cuando las estés disfrutando.

4. Hacer pequeños descansos. Es muy importante no estar todo el rato con lo mismo sin parar. La mente necesita desconectar durante unos minutos tras dos horas seguidas de trabajo. Debemos hacer pequeños descansos para poder rendir mejor en nuestro trabajo.

[tags]Trabajo Verano[/tags]