40.000 Macs, gestionan la actividad de Google


google-apple-macs

Para todo el mundo es conocido que las relaciones entre Google y Apple llevan años deterioradas. Ese hecho no supone ningún obstaculo para que el gigante de Internet use "Macs" como equipos informáticos para sus empleados.

Hasta 40.000 Macs cuenta Google para el día a día de sus empleados. A pesar de que la compañía tiene su propio sistema operativo (y sus propios equipos, los Chromebooks) todos los ordenadores operan bajo Mac OSX.

Pero… según explico Google recientemente, las herramientas que están usando para gestionar ese inmenso parque de Macs no son las de Apple sino propias. La explicación, "las herramientas de Apple no son buenas para gestionar gran número de equipos.  Y estas se vienen abajo cuando tienes más de 50, 100, 200 máquinas por administrar… casi hemos perdido su atención en lo que concierne a herramientas de administración’.

Según Google,  desde que Apple se dio cuenta que las ganancias venían por parte de las ventas del iPhone y el iPad, ha descuidado mucho sus soluciones empresariales. Y para demostrar esta afirmación apuntan a que desde el año 2006, las soluciones empresariales de Apple no han recibido actualizaciones importantes.