6 Millones de Wii vendidas en todo el mundo


¿Quién lo iba a decir?, Wii se está convirtiendo en la consola más vendida de tercera generación.

Los analistas pronosticaban unas buenas ventas de la nueva consola de Nintendo debido principalmente a su excelente precio aunque dudaban que pudiera erigirse como vencedora frente a su rival local, la PS3.

ventas-consolas

Los hechos, sin embargo, son totalmente distintos. En muy poco tiempo la Nintendo Wii ha alcanzado unas ventas globales de seis millones de unidades y se acerca rápidamente a la Xbox 360, que con 9 millones de unidades encabeza la clasificación de consolas más vendidas de tercera generación. De mantenerse esta tendencia podría igualar a la Xbox 360 hacia fines del primer semestre del 2007.

Las cifras más optimistas, manejadas por el propio fabricante, indicaban unas ventas globales de 4 millones para el 31 de marzo de este año. Tampoco lo acertaron.

En tercer lugar del ranking se sitúa la PS3. No ha sido un buen arranque el conseguido por Sony. Aunque el fabricante asegura que están cumpliendo las previsiones, expertos del mercado aseguran que están por debajo de las expectativas creadas por su lanzamiento, aunque el hecho de que el lanzamiento en el mercado europeo hubiera sido retrasado hasta este mismo mes pudiera suponer que es ahora cuando la guerra de verdad empieza.