Europeos y latinoamericanos lideran busca empleo en internet

empleo-internet-petitLos europeos y los latinoamericanos son, con el 46,52 y el 44,52 por ciento, respectivamente, los inmigrantes que más usan internet para buscar empleo en España, según un estudio elaborado por Infojobs.net, una página de ofertas de trabajo en la red.

Agencias - El informe, difundido hoy, revela que sólo el 7,73 por ciento de los extranjeros dados de alta proceden de otras regiones del mundo, como el Sahara del Sur o los países del Magreb.

Este documento, elaborado mediante un análisis de la base de datos de la página, también señala que el 13,01 por ciento de todas las personas dadas de alta en la web de Infojobs son extranjeras.

De los europeos que buscan empleo en España, los más numerosos son los italianos, con el 22,02 por ciento, seguidos de los franceses, con el 12,09 por ciento, y los rumanos, con el 7,39 por ciento.

Entre los latinoamericanos, los que más usan esta web son los argentinos, con el 18,30 por ciento, seguido de los colombianos (17,56 por ciento) y ecuatorianos (13,84 por ciento).

En cuanto a los estudios, del total de inmigrantes suscritos, el 32,18 por ciento tiene una titulación universitaria, mientras que el 17,5 por ciento, sólo posee el grado de bachiller.

En este sentido, el informe revela que cada vez llegan a España inmigrantes con menos preparación académica.

Así, en 2000, el porcentaje de licenciados extranjeros que buscaban empleo en España mediante Infojobs.net era del 29,38 por ciento, frente al 13,58 por ciento de los foráneos dados de alta en lo que va de año.

En 2007, han llegado menos extranjeros con un máster, ya que se ha pasado del 28,96 por ciento en 2000, al 5,91 por ciento actual.

Respecto a la edad, el estudio indica que la mayoría de los candidatos extranjeros que buscan empleo en internet, concretamente el 57,8 por ciento, tienen entre 25 y 35 años.

Hace siete años, la franja mayoritaria era la comprendida entre los 30 y 35 años, dato que, según Infojobs.net, apunta a una creciente llegada de población foránea más joven.

Siguiendo con el perfil de los candidatos, el 30 por ciento de ellos reside en Madrid y el 29,3 por ciento lo hace en Barcelona, mientras que el 40,7 por ciento restante vive en otras provincias y comunidades de España, dice el informe.

Los trabajos más demandados por los inmigrantes son los empleos administrativos en empresas, con el 35 por ciento, los vinculados a la restauración y al turismo, con el 22 por ciento, y los servicios de atención a clientes y departamentos de márketing y comunicación, con el 20 por ciento cada uno.

Por el contrario, las profesiones menos demandados por los inmigrantes son las vinculadas a los recursos humanos (4 por ciento) y las dependientes de las Administraciones Públicas y a los departamentos legales de empresas, con el 2 por ciento cada una de ellas.