El móvil de LG con pantalla curva ya está en producción.

LG Z

LG uno de los mayores fabricantes del mundo de displays no quiere quedarse atrás en la que se avecina como la próxima guerra entre fabricantes de smartphones… los terminales con pantalla curva.

 

El gigante coreano fue uno de los primeros en desarrollar una pantalla de estas características  informando que tenia planes para el lanzamiento de equipos con este tipo de displays.

Sin embargo pocos esperábamos conocer que la firma ya los tiene en una fase de producción masiva, y que su nombre será LG Z.

La presentación oficial se realizará a finales de este mes de octubre.

Las características filtradas de este nuevo terminal nos hablan de una OLED flexible de 6 pulgadas, y estaría colocada en el armazón curvo del LG Z. La curvatura del smartphone no sería muy extrema, y su diseño, básicamente, estaría enfocado a ofrecer una mejor ergonomía.

Ahora, para ofrecer un smartphone con pantalla curvada, LG tendría que sacrificar algunos aspectos. El más afectado sería el de la batería, ya que ésta no se podría doblar para adoptar la forma curva del equipo. Por ello,LG se vería obligado a, o bien reducir su tamaño, o bien encontrar la manera para combinar dos baterías, lo cual intuyo poco probable.