Acciones de Facebook suben tras el fin de la restricción de ventas a sus empleados

image

Las acciones de Facebook Inc saltaron el miércoles casi un 13 por ciento, debido a que los inversores se sintieron aliviados de que el vencimiento de las restricciones de operaciones sobre una enorme cantidad de papeles no logró desencadenar una ola inmediata de ventas privilegiadas.

Agencias - "Aunque la restricción en las ventas está expirando, no hay nada que incentive a alguien a vender", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York. "Dado el bajo precio, estos tenedores de largo plazo están decidiendo mantener las acciones y esto las está impulsando", agregó.

Alrededor de 800 millones de acciones de Facebook quedaron habilitadas para transarse el miércoles después de que se levantaron las restricciones al mayor bloque de papeles que regía desde la Oferta Publica Inicial de mayo.

La expiración de la veda a las ventas expandió en gran medida las 921 millones de acciones disponibles para ser negociadas en el mercado hasta ahora.

En agosto, las acciones del sitio Yelp Inc, compañía que ofrece críticas en línea, subieron más de un 20 por ciento el día que vencieron las restricciones sobre las operaciones privilegiadas.

El repunte de los papeles fue impulsado porque los vendedores en corto buscaban cubrir sus posiciones al no lograr materializarse el esperado flujo de ventas, dijeron analistas.

Las acciones de Facebook terminaron la sesión normal de operaciones del miércoles con un alza de un 12,6 por ciento a 22,36 dólares en el Nasdaq, con un volumen de operaciones para la acción cuatro veces superior al promedio de los últimos 50 días.

Facebook, la red social más grande del mundo, se convirtió en la única compañía estadounidense en debutar en bolsa con un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares. Pero su valor ha caído en casi un 50 por ciento desde la OPI ante las preocupaciones sobre sus perspectivas para generar ganancias en el largo plazo.

El bloqueo a la venta de acciones que pertenecían a empleados y personas al interior de la compañía comenzó a vencer en agosto, lo que ha sumado presión sobre las acciones de Facebook.

Las restricciones de las ventas privilegiadas vencieron en tandas. Un límite de más de 200 millones de acciones venció el 29 de octubre.