Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, una nueva aventura para Nintendo DS


clip_image002

Ace Attorney Investigations es la próxima entrega de la exitosa franquicia que, en esta ocasión, traslada la acción desde los tribunales a las propias escenas de los crímenes, donde los jugadores pondrán a prueba sus habilidades deductivas con los diversos puzles a los que tendrán que hacer frente para resolver los casos.

Argumento Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth traslada la serie Ace Attorney fuera de los tribunales, dejando atrás la batalla legal y atrayendo la acción a las diversas escenas del crimen. Esta vez, el jugador asume el papel del famoso fiscal Miles Edgeworth, un rival memorable del carismático experto legal Phoenix Wright. Edgeworth investiga activamente las escenas del crimen para perseguir la verdad que oculta cada caso.

Edgeworth trabajará con la policía para llevar a los criminales ante la justicia resolviendo los complicados puzzles que se le presentan. Los usuarios podrán controlar directamente el movimiento del avatar del personaje en la escena con el cursor o la pantalla táctil e investigar libremente en las escenas de los crímenes. Si en el transcurso de una investigación los usuarios encuentran contradicciones, podrán obtener información nueva presentando pruebas decisivas. En algunos casos, los usuarios identificarán pistas y realizarán interrogatorios de testigos materiales. En esas ocasiones, los usuarios tendrán que destapar la verdad que hay tras los crímenes utilizando la información que hayan recopilado, las pruebas y la lógica.

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth se compone de varios episodios largos. En el primer episodio, una discusión en la oficina de Edgeworth acaba en un misterioso asesinato. Edgeworth, al volver de un viaje de negocios de un mes, entra en su oficina y encuentra el cadáver del hombre al que han disparado. A continuación, le amenaza por la espalda con una pistola una persona que se supone es el sospechoso.

clip_image002En el segundo episodio, Edgeworth se despierta tras perder el conocimiento debido a un accidente en una bolsa de aire dentro de un avión de lujo que atraviesa turbulencias. Impresionado por recuerdos pasados de pesadilla, abre la puerta del ascensor de a bordo, en donde encuentra el cadáver de un hombre. En ese mismo momento, un auxiliar de vuelo presencia la escena y Edgeworth se convierte en sospechoso de asesinato.

clip_image004Miles Edgeworth tendrá que enfrentarse a los sospechosos y llegar hasta el fondo de sus casos recopilando información y pruebas haciendo labores de detective en los lugares clave. Además, en el modo «lógico» que simboliza las deducciones lógicas de Edgeworth, los usuarios pueden descubrir nueva información y pruebas combinando dos piezas de información de todas las que han recopilado.

Mediante las investigaciones se descubrirá al auténtico culpable y los testigos se enfrentarán en una «batalla» que se libra de forma similar (Testimonio – Persecución – Presión – Enfrentamiento) a la de «Court Battle» de la serie Ace Attorney (Testimonio – Interrogatorio cruzado) para exponer las contradicciones.

Carácterísticas esenciales

  • Protagonizado por Miles Edgeworth, el popular rival del abogado Phoenix Wright
  • El juego se traslada de los tribunales a las escenas de los crímenes
  • Nuevo estilo de investigación que utiliza el lápiz de Nintendo DS para descubrir pruebas
  • Varios casos únicos para resolver con más de 15 horas de juego
  • Nuevas técnicas, como el modo «lógico», que te ayudan a destapar los crímenes
  • Interroga a los testigos con secuencias de diálogo y técnicas de interrogación únicas para descubrir la verdad

clip_image008clip_image006

[tags]Videojuegos DS[/tags]