Acer despide a 135 trabajadores del Servicio técnico de España


image

Acer ha despedido a 135 trabajadores del servicio técnico de España y Portugal, al finalizar el contrato de la multinacional con Novare, empresa que ofrece el servicio y a la que pertenecen los empleados despedidos, según ha informado UGT de Cataluña en un comunicado este miércoles.

   El sindicato ha sostenido que Acer ha rechazado subrogar la plantilla, aunque mantendrá la actividad de reparación de equipos informáticos con nuevos trabajadores.

   En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Novare, Mónica González, ha explicado que Novare tenía contrato con Acer hasta el 31 de mayo, y que la multinacional ha mostrado se negativa a que se vuelva a presentar al concurso.

   Ha sostenido que la multinacional denegó la entrada a las instalaciones de Gavà (Barcelona) a la mitad de la plantilla de Novare este lunes, por lo que aunque la totalidad de los trabajadores tiene contrato hasta el 31 de mayo, únicamente la mitad continúa con su actividad.

   Asimismo, ha señalado que los trabajadores despedidos ya han sido sustituidos por otros, aunque desconoce a la empresa a la que pertenecen.

   El sindicato ha señalado que los trabajadores no pudieron recoger sus objetos personales este lunes, por lo que tuvieron que esperar a que los Mossos d'Esquadra se los devolvieran en bolsas de basura.

   El comité de empresa de Acer está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) total de extinción con la dirección de Novare, y UGT estudia medidas legales contra Acer.