Actualización de Google+ para Android elimina su servicio «Messenger»


1

La medida es parte del proceso de unificación de los servicios de mensajería de Google bajo la marca "Hangouts". Estará disponible hoy para Android.

En mayo Google presentó su nuevo servicio de mensajería, Hangouts. El objetivo del sistema era unificar las opciones de comunicación de la compañía, ya sean de voz o texto, a lo largo de servicios como Gmail y Google+. Hoy la compañía tomará un importante paso, al iniciar la eliminación del antiguo "Messenger" de Google+.

La actualización 4.1 de la aplicación de Google+ para Android será liberada esta tarde e incluye, entre otras novedades, la desaparición de la aplicación "Messenger" de los teléfonos con la plataforma de Google. Desde el lanzamiento de Hangouts, el ícono de Messenger sólo lleva a una página que invita a usar el nuevo sistema.

La salida de Messenger también se concretará en iOS en una próxima actualización aún sin fecha. Además se reveló que los usuarios podrán exportar desde hoy su historial de chats de Messenger desde Google Takeout.

Otras funciones sumadas en la actualización 4.1 de Google+ son la posibilidad de enviar archivos y fotos de Google Drive a través de mensajes y posts, la opción de cambiar de cuenta fácilmente y una mejora a las opciones para compartir ubicaciones.

La actualización de Google+ llegará hoy a Android.