Adblock Plus: una protección para los niños contra la publicidad inadecuada y malware


abp

Un usuario medio recibe el impacto diario de unos 300 a 750 anuncios a través de Internet

 

La mayor parte niños utilizan hoy en e día Internet a diario tanto para intercambiar información con amigos a través de las redes sociales, como para buscar información para los deberes escolares o simplemente para jugar. Pero durante las horas de navegación, los menores también se encuentran con reclamos que captan  su atención hacia lugares o servicios no apropiados para su edad.

La extensión para navegadores Adblock Plus (www.adblockplus.org), que es gratuita y está disponible para  los navegadores Chrome, Firefox y Opera , ayuda a los padres a proteger a sus niños de publicidad furtiva. También está disponible para el sistema operativo Android utilizado por los smartphones.

Sin publicidad agresiva ni malware

El uso de Adblock Plus, que ya cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo, evita la aparición durante el uso de internet de banners llamativos en flash, pop ups u otros formatos comerciales agresivos de forma que los niños no puedan verlos y, por lo tanto, se ven protegidos de este tipo de contenidos no apropiados para su edad, reduciendo la posibilidad de que lleguen hasta ellos.

Un usuario medio recibe el impacto diario de unos 300 a 750 anuncios a través de Internet, una cifra que puede ser similar en los menores. El uso de adblock plus puede reducir esta cifra en un 90-95%, dejando solo aquellos no agresivos o de sitios confiables. Además los padres pueden decidir de forma personalidad la publicidad de que sitios web, aquellos de son de su confianza, se pueden mostrar.

Adblock Plus también reduce el riesgo de que los menores  terminen en servicios de suscripciones, así como el acceso a servicios ilegales de compartición de archivos o software que suele albergar malware o software espía.

Muchos anuncios atraen la atención de los más pequeños de la casa con sonidos y animaciones. Invitándoles a participar en sorteos o juegos. “Los menores son una target muy deseado y valiosos” comenta Till Faida, co-fundador de Adblock Plus. “Los niños no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos hacia sitios que son peligrosos”

“Es recomendable que, además del uso de software como Adblock Plus u otros filtros, los padres expliquen  a sus hijos que no hay que dar datos personales de ningún tipo, como teléfono, direcciones o nombres, en Internet. Navegar por la Red junto con los más pequeños es también una opción interesante”