Facebook bloquea acceso a Vine de Twitter


vine-facebook

La pelea entre las redes sociales continúa. Linkedin, Twitter y Facebook están estableciendo cada vez con más fuerza todo tipo de obstáculos para que los usuarios de estas redes puedan compartir sus actualizaciones con sus amigos en otras redes.

El último bloqueo afecta directamente a Vine, la nueva herramienta lanzada por Twitter y que permite grabar pequeños videos y compartirlos en redes sociales.

Esta aplicación permite a los usuarios compartir estos videos en Facebook, pero parece que esta nueva iniciativa no le ha gustado nada a la todopoderosa red social y ha bloqueado su acceso. El mensaje que reciben los usuarios al intentar mandar un enlace a la red social es el siguiente: Vine no está autorizado para hacer esta solicitud en Facebook".

vine

Si bien Facebook no lo ha explicado oficialmente el motivo de este bloqueo podría estar relacionada en el que el mensaje que se publica en Facebook es un enlace al contenido sin que este se encuentre alojado en la red social y llevando al usuario que quiere verlo a la página de Vine,

Un desarrollador de Facebook Justin Osofsky y moderador del foro de la red social dedicado a los programadores respondió en un post las "preguntas sobre nuestras políticas de la plataforma" en referencia al bloqueo de Vine  aunque sin nombrarlo.

Osofsky indicó que aquellas aplicaciones que usan Facebook "para replicar nuestra funcionalidad o aumentar su crecimiento en una forma que crea poco valor para la gente en Facebook, como no proveer una manera de compartir en Facebook", deben atenerse a políticas más estrictas.