Agentes de Bolsa convencidos de que Microsoft comprará Yahoo!


El pulso entre Microsoft y Yahoo se ha alargado a seis semanas, desde que Microsoft hizo pública una oferta y a pesar del tiempo transcurrido muchos nubarrones aún hacen díficil presagiar cual será el desenlace final.

Agencias - La agencia de noticas Reuters entrevistó a Agentes de Bolsa neoyorkinos para conocer cuales eran sus previsiones sobre el desenlace de la operación. La mayoría opinó que Microsoft comprará Yahoo! sin aumentar la oferta inicial.

"Las ofertas de Yahoo se están haciendo más limitadas y eso hace que la oferta de Microsoft parezca mejor", dijo Andy Miedler, analista de Edward Jones.

Hay desacuerdo, sin embargo, sobre si Microsoft debe elevar su oferta combinada de acciones y dinero líquido para tener éxito, y sobre si éste es el mejor uso para las reservas de la empresa, con algunos analistas sugiriendo que podría optar por compras más pequeñas y de menor riesgo.

Doce analistas creen que Microsoft no necesita aumentar su oferta, aunque cuatro apuntaron a que sí podría tener que endulzar la propuesta convirtiéndola en una oferta sólo en líquido. Otros doce de los encuestados, sin embargo, creen que los creadores de Windows se esforzarán por contentar a los inversores y a los intranquilos empleados de Yahoo modificando su oferta hasta 31,50 dólares o incluso 35 dólares por acción.

Cada dólar que aumenta la oferta eleva la valoración general de Yahoo en 1.400 millones de dólares.

Los resultados de la encuesta no resultan ninguna sorpresa, dado que no ha aparecido ninguna alternativa viable a Microsoft. Según fuentes cercanas a la situación, Yahoo ha mantenido conversaciones con News Corp y con AOL, propiedad de Time Warner, pero la mayoría de los analistas desestimaban las posibilidades de éxito de esas opciones.

Según fuentes, altos directivos de Yahoo y Microsoft se reunieron el lunes pasado para discutir su punto de vista sobre una fusión.

Esa reunión, considerada como un avance en el pulso que mantienen ambas partes, podría abrir la puerta a más negociaciones y, en un momento dado, a un acuerdo amistoso.

Aunque en la sombra, Google aún sigue manejando hilos a fin de evitar que la fusión se produzca y en lugar de tener dos competidores preocupados en recortar distancias deba enfrentarse a uno solo cuya única meta sea desplazar su liderazgo.

[tags]Yahoo, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]