ex-CEO de eBay dirigirá la campaña presidencial del candidato republicano, John McCain


Meg Whitman, consejera delegada saliente de eBay, co-dirigirá la campaña presidencial del senador estadounidense John McCain, el candidato del partido republicano.

La organización indicó el viernes que Whitman, de 51 años, jugaría un papel de dirección en la financiación y la política de desarrollo de la campaña.

Desde que Whitman se unió a eBay en 1998, la antigua compañía de 30 empleados se ha transformado en una enorme empresa con casi 8.000 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros) en beneficios.

Este éxito convirtió a Whitman en una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios y le dio un puesto en la lista de la revista Time de las personas más influyentes del planeta.

Whitman anunció en enero que se retiraría del timón de eBay el 31 de marzo, para dedicar más tiempo a la filantropía y la política.

La empresaria ya había trabajado recaudando fondos para el rival de McCain, el gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que se retiró de la carrera a la presidencia el 7 de febrero.

[tags]eBay, USA 2008, Meg Whitman[/tags]