Ahora se podrá usar Facebook Messenger sin tener una cuenta en Facebook


Facebook Messenger sigue creciendo y supera los 700 millones de usuarios

El servicio funcionará como WhatsApp, creando una cuenta en base al número de teléfono y buscando conexiones a través de la lista de contactos. La nueva metodología está disponible hoy en cuatro países.

 

Con 700 millones de usuarios mensuales, Facebook Messenger se ha posicionado como uno de los productos más populares de Facebook. Pero ahora buscará ampliar su alcance aún más, permitiendo usar la aplicación de mensajería sin tener una cuenta en la red social.

El sistema funcionará de forma similar a WhatsApp: la cuenta de Messenger se creará en base al número de teléfono del usuario, usando su lista de contactos como fuente para potenciales conversaciones, ya que el software también pide un número de teléfono a quienes sí tienen cuentas de Facebook.

La nueva funcionalidad de Messenger será compatible con todas las herramientas de la aplicación: compartir fotos, videos, menasjes de voz, stickers y la posibilidad de hacer llamadas de video y audio.

Tal como ha ocurrido con otras funciones de Facebook Messenger, su activación partirá en algunos países, ampliando su alcance durante las próximas semanas. En este caso, el registro sin cuenta de Facebook estará disponible hoy en Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela.