La Copa América generó 118 millones de interacciones en Facebook en su primera fase


Siete trucos para evitar el phishing en Facebook

Más de 32 millones de personas han comentado el torneo continental en la red social, superando así a otros eventos deportivos como la final de la Champions League.

Después de un receso de dos días, hoy sigue la Copa América 2015, con el inicio de los cuartos de final con el partido Chile vs Uruguay. En ese contexto, Facebook aprovechó de revisar las cifras que muestran el impacto del torneo continental e la red social de Mark Zuckerberg.

Según la compañía, el torneo ha generado 118 millones de interacciones hasta ahora, provenientes de 32 millones de usuarios. Todo esto durante el periodo entre el 9 y el 20 de junio, es decir, la primera fase de competencia.

Con estos números, la Copa América 2015 ya supera a otros eventos importantes del mundo del fútbol, como el clásico Real Madrid vs Barcelona, con 58 millones de interacciones de 22 millones de usuarios (aunque no se indica a cuál de esos encuentros corresponden los datos), y la final de la Champions League, con 76 millones de interacciones, de 28 millones de personas.

Cabe destacar que si bien el torneo regional supera a estos partidos en impacto en las redes sociales, la Copa América ha incluido hasta ahora 18 partidos.

En cuanto a los países que más han comentado la competencia en Facebook, el listado es liderado por Brasil, seguido de Colombia y dejando a Chile en el tercer lugar. México y Argentina cieran el top 5.