Alertan de aplicación falsa de “iMessenger” para Android


iMessemger-chatS

e encuentra en Google Play bajo el nombre de iMessage Chat y pretende ser un clon del servicio oficial de Apple.

 

Su llegada causó sensación ya que por primera vez hacía posible establecer un puente de comunicación entre usuarios de Android y Apple gracias a la compatibilidad con el servicio exclusivo para usuarios de la manzana.

Desde su llegada, hace apenas un mes se ha descargado miles de veces y es uno de los hits de Google Pay, ahora distintos desarrolladores han alertado de que esta aplicación puede ser un peligro para la privacidad de las comunicaciones.

El primero en indagar sobre la aplicación fue Adam Bell, un desarrollador de software,  quien interesado en descubrir su funcionamiento se tomó el trabajo de investigarla a fondo. Así averiguó que el creador de la aplicación había conseguido burlar el sistema de Apple al camuflar las conexiones procedentes de los Android como si vinieran de un Mac Mini

Del mismo modo, Jay Freeman ‘saurik’, fundador de Cydia, señala que, si bien se establece una conexión con los servidores de Apple, la información es previamente procesada en los servidores del desarrollador de la aplicación iMessage falsa, ubicados en China. Por lo tanto, hay una gran posibilidad de que todas las conversaciones que mantengas por medio de esa aplicación, sean almacenadas en el servidor del desarrollador, lo cual podría ser muy peligroso.

Finalmente, otro desarrollador más, menciona que la aplicación falsa de iMessage para Android tiene la capacidad para instalar y ejecutar aplicativos en segundo plano, lo cual ya es, de por sí, mucho más riesgoso. Por eso, lo mejor sería que no instales iMessage en tu Android.