Amantes del Cinquecento preparan su idilio con el nuevo modelo


CinquecentoAgencias – Cientos de fans del Fiat Cinquecento de toda Europa se reunieron el miércoles para celebrar el renacimiento del pequeño y popular símbolo de la industria automotriz italiana.

Miembros de clubes Cinquecento de Europa aparcaron sus coches de colección en una enorme plaza de Turín, la ciudad hogar de la automotriz Fiat, para participar en las celebraciones por el lanzamiento de la nueva versión del modelo en su quincuagésimo aniversario.

Fiat presentará el miércoles el nuevo Cinquecento, que en italiano significa 500, en una gran ceremonia a la orilla del río Po.Si bien las únicas imágenes que han visto del nuevo coche son las de internet, el entusiasmo todos era casi tan fuerte como el que sienten por sus coches antiguos.

Los automóviles aparcados en filas en la Piazza Vittorio Veneto eran de tantos colores como los de un fresco italiano. Algunos estaban más trabajados, una muestra de que la obsesión de sus propietarios iba algo más allá de preservar la autenticidad.

Para los italianos el Cinquecento personifica el auge económico de la posguerra, y para muchos fue el primer coche de su familia gracias a la mejora de las condiciones de vida.

Tras 18 años en las calles, el Cinquecento dejó de producirse en 1975. El cierre contribuyó a crear la pasión por el coche que se asocia con la nostalgia de los años dorados del cine y la moda italiana, y con la ‘dolce vita’.