AMD pierde la pelea con Intel y despedirá a 1680 empleados


amdEl segundo mayor fabricante de microprocesadores, Advanced Micro Devices (AMD), anunció el despido de 1680 trabajadores por no haber tenido el rendimiento económico esperado para el primer trimestre de 2008. El año pasado, Intel acaparó el 79 por ciento del mercado.

Agencias - Los 1680 trabajadores despedidos representan el 10 por ciento de su planta total, calculada en 16.800 empleados antes del recorte.

La compañía había hecho estimaciones de una ganancia de 1.620 millones de dólares en los tres primeros meses del año, sin embargo, el número final fue de 1.500 millones, que representa una caída del 15 por ciento con respecto al anterior trimestre. AMD cerró el ejercicio fiscal 2007 con unas pérdidas netas de 3.379 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los números de Intel, su competidor directo, mejoraron, acaparando la mayor proporción del mercado.

Los directivos de AMD aseguraron que la crisis económica que sufre Estados Unidos, con menores ventas y un dólar cada vez más débil, es uno de los principales factores que explican las pérdidas de la compañía. "Tenemos una estructura de costes que reducir, en un mercado en condiciones de incertidumbre", dijo el portavoz de la empresa, Drew Prairie

[tags]AMD[/tags]