Analistas aseguran que Nintendo 3DS no tendrá tanto éxito como la primera DS


La nueva Nintendo 3DS llegará a las 11,6 millones de unidades vendidas durante el 2011, pero no superará los resultados de su antecesora, la Nintendo DS. Según la compañía IHS, analista del sector tecnológico, Nintendo 3DS no conseguirá superar los 91 millones de unidades vendidas de Nintendo DS en sus primeros 5 años.

El lanzamiento de Nintendo 3DS ha generado una afluencia significativa de usuarios a las tiendas en sus primeros días. El estreno europeo de la consola se saldó con más de 300.000 unidades vendidas en su primer fin de semana. El éxito del estreno presagia buenos datos de ventas, pero la compañía IHS ha publicado sus previsiones en las que se especifica que N3DS no superará a la clásica Nintendo DS.

Según las previsiones de IHS, durante 2011 se venderán en todo el mundo un total de 11,6 millones de unidades de la nueva portátil de Nintendo. Los datos apuntan a que en 2015 el total de consolas vendidas ascenderá hasta los 70 millones, 21 millones menos de los que consiguió Nintendo DS en el mismo periodo de tiempo.

Desde IHS se apunta a la variedad de dispositivos del mercado como la principal razón para que las ventas de Nintendo 3DS no sean como las de su antecesora. Actualmente hay un mayor número de gadget y por eso las ventas se diversifican. La tecnología 3D de Nintendo será un factor que ayudará a sus ventas, pero no emularán a las de Nintendo DS.

"Los gráficos en 3D, con cámara fotográfica y de vídeo es clave para que Nintendo compita con los dispositivos de nueva generación de Sony y también de los teléfonos inteligentes no especializado, dispositivos de entretenimiento y las 'tablets', que ofrecen una alternativa legítima para consolas portátiles", comenta la compañía IHS en una nota de prensa.

[tags]Videojuegos 3DS,Nintendo 3DS[/tags]