Apeer sale por primera vez de EEUU para instalarse en Barcelona


logoDesde su nueva sede, la compañía desarrolla un software que permite mejorar la transmisión y compartición de contenidos multimedia.

La empresa de software Apeer acaba de inaugurar su primera sede fuera de Estados Unidos en el distrito [email protected]. Las nuevas oficinas están situadas en el edificio Imagina (Diagonal 177).

La empresa Apeer Inc fue creada en San Francisco, California, el año 2005. Su actividad se basa en la creación de prototipos de software pensados para mejorar y reducir los costes de la reproducción de una gran variedad tipos de archivos multimedia y favorecer la posibilidad de compartirlos. El factor diferencial de su software radica en que la herramienta permite que varios usuarios puedan reproducir y modificar los archivos simultáneamente.

La sede de Apeer en Barcelona es fruto de la colaboración con la empresa Engtel, dedicada al desarrollo de software para viviendas inteligentes. Formada por dos ex alumnos de la UPC, Engtel recibió el encargo de desarrollar el prototipo de software “Apeer Professional 1.0” y poco después la compañía tomó la decisión de crear una sede en [email protected] desde donde se están desarrollando las versiones para Mac i Windows Mobile.

La sede de Barcelona está formada por cuatro ingenieros, responsables del desarrollo del producto y de la implantación del mismo en entornos de trabajo profesionales locales.