Aplicación para iOS ayudará a reducir el desperdicio de comida.


comida

Se trata de "FoodLoop", una herramienta para dispositivos móviles que informa en tiempo real si un producto baja de precio porque está a punto de caducar.

 

En Alemania, 11 millones de toneladas de comidas al año terminan en la basura, es decir, unos US$ 25 mil millones anuales.

Bajo esta premisa, la Comisión Europea (CE) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permite saber los precios de los alimentos y su fecha de vencimiento, para así reducir desperdicios.

La aplicación "FoodLoop" informa en tiempo real si un producto en particular ha bajado de precio porque se acerca la fecha de caducidad y especifica las ofertas que tienen éstos en los supermercados.

A través de una lista de productos que se consumen habitualmente, como pan o lácteos, la aplicación envía una notificación al móvil avisando que el artículo está a punto de vencer para adquirirlo.

Esta aplicación tiene como objetivo principal incentivar el ahorro en las personas y prevenir activamente residuos innecesarios de comida.

La herramienta está próxima a ser lanzada y estará disponible tanto para iOS, como para Android y Windows.

http://www.foodloop.de/