Aplicaciones móviles y trucos para librarte de la resaca de Nochevieja


resaca-nochevieja

Fiesta por todo lo grande para despedir el año…. pero, ¿y el día siguiente?. Te apuntamos unas aplicaciones móviles y unos pequeños trucos que te ayudarán a hacer que el 1 de enero sea mucho más llevadero.

 

Hangover

Con esta aplicación gratuita para Android podrás evitarte un dolor de cabeza más fuerte cuando ya todo esté cantado al día siguiente. Cuando estés tomando, la aplicación calcula tu nivel de alcohol tras llenar un cuestionario e incluso te avisará cuándo es el momento adecuado para parar. Como una especie de voz de la conciencia o ángel guardián, te evitará pasar una mala noche o una terrible mañana llena de resaca interminable.

Ayuda con la resaca

Esta aplicación gratuita y disponible para iOS es una herramienta de descanso en la que con la ayuda de la fotografía y sonidos para relajarse. Si eres víctima de la resaca podrás deleitarte con fotos de lugares paradisiacos cortesía de Flickr, igual que con el sonidos como el del mar o los pájaros, que ayudarán a que dejes de sentir taladros en la cabeza.

Hangover Helper

La aplicación, disponible para Windows Phone, hace un seguimiento de los posibles desastres causados la noche anterior y en el caso de despertarte en un lugar extraño muestra un mapa para que sepas dónde está. También le permite hacer un recorrido por las fotos que estuvo tomando la noche anterior en orden cronológico y hasta incluye una lista de “cosas por hacer” para superar este día infernal.

40 recetas caseras

Existe una aplicación para iOS llamada ‘Curas para la resaca’. La app incluye 40 recetas caseras para combatir un diabólico guayabo. También explica cuáles son los medicamentos más recomendables en estos casos, si las bebidas deportivas como Gatorade ayudan realmente e incluso tiene recetas de bebidas, pero para la recuperación.

La ciencia también ayuda, a tomar Sprite

Un estudio divulagado hace unos meses revelaba que tomar Sprite antes de irse de fiesta y entregarse a los efectos del alcohol podría evitar la dolorosa resaca. La investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad Sun Yat-Sen en China determinó cuál de todas las bebidas estimulaba mejor la producción de una enzima que descompone el acetaldehído, una sustancia química nociva que se crea en el cuerpo para descomponer el alcohol. La ganadora fue la gaseosa Sprite, la cual ayudaría a evitar la inflamación del cerebro causante de la odiosa resaca.

Música para curar todos los males

El poder curativo de la música es innegable. Los miembros de Spotify crearon una lista de 103 canciones  que equivalen a más de seis horas de música especialmente dedicada para la resaca. La llamada ‘resaca amigable’ explora artistas como Damien Rice, Cat Power o Bon Iver para relajarse y tomarse el día con mucha calma.

Ver la Trilogía de Hangover

Si ningún remedio parece surgir efecto, lo mejor es quedarse en la cama, relajarse y reírse de una trilogía en la que una resaca es algo divertido. Prenda su televisor, aprovéchese de la tecnología de su computador o su DVD y pase su día en cama disfrutando de tres películas que seguro le robarán una que otra carcajada.