Facebook lanza oficialmente una aplicación móvil «liviana» para mercados emergentes


facebook-movilFacebook Lite fue anunciada oficialmente esta tarde, aunque por ahora sólo está disponible en Asia. Permite acceder a los servicios de la red social en zonas con bajas velocidades de internet móvil.Lo que aparentemente fue un periodo de prueba de más de cuatro meses finalmente fue anunciado oficialmente hoy: Facebook comunicó el lanzamiento de una aplicación "liviana" para mercados emergentes, bautizada como "Facebook Lite".

Tal como ya informabamos en enero, "Lite" es compatible con equipos y tiene la característica de ofrecer las principales funcionalidades de Facebook pero adaptadas a conexiones de baja velocidad, como 2G.

El objetivo de Facebook es posicionarse en mercados emergentes, tal como lo hace con su proyecto "Internet.org".

Facebook Lite ofrece las funcionalidades de la red social como el news feed, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones pero en un paquete pequeño, con un peso que no supera 1 MB.

Desde hoy la aplicación está disponible en Asia y según Facebook se sumarán partes de Latinoamérica, África y Europa durante las próximas semanas. La app está en la tienda Google Play.