Apple consigue ser la empresa más valiosa del mundo en bolsa

Apple ha conseguido superar a Exxon Mobil en capitalización bursátil, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo durante unos minutos.

 

Durante el pasado miércoles, la compañía de Steve Jobs se hacía con la primera posición al marcar un valor en bolsa de 345.805 millones de dólares (242.655 millones de euros). Los problemas en las mercados bursátiles afectaron a Exxon Mobil y permitieron a Apple superar a la petrolera.

   La historia de Apple es casi de película. La compañía no ha parado de innovar en el terreno tecnológico y ha generado algunos de los modelos de negocios del sector digital más reconocidos. Tras años de esfuerzo, Apple se ha consolidado y los datos de su capitalización bursátil confirman que la compañía de Cupertino es un referente mundial.

   En los últimos días se había hablado de lo cerca que estaba Apple de conseguir el título de empresa más valiosa del mundo. La compañía ha tenido unos buenos resultados trimestrales y sus últimos productos han hecho revalorizar sus acciones.

   En la vorágine ocasionada en los mercados en los últimos días, Apple se ha mantenido firme. Según informa la BBC, el miércoles, Apple mantuvo un pulso con la petrolera Exxon Mobil, la empresa más valiosa del mundo hasta el momento. A pocas horas para el cierre de la bolsa, Apple consiguió situarse por delante de la petrolera.

   El valor de Apple se situaba en 345.805 millones de dólares (242.655 millones euros), por los 331.000 millones de dólares(232.349 millones de euros) de Exxon Mobil. Al cierre, la petrolera volvía a superar a la tecnológica.

   Los datos son una gran noticia para Apple y el futuro se presenta prometedor. Mientras que empresas como Exxon están recortando sus previsiones para el futuro, Apple puede ser optimista. El sector de los 'smartphones' esta consolidado y Apple cuenta con buena salud; el de los 'tablets', en el que domina', se presenta con un mercado con posibilidades de mucho crecimiento; y además, el lanzamiento de nuevos productos, posiblemente en septiembre, podrían ser la guinda para el gran pastel de la compañía.