La CNC autoriza a Telefónica a comprar Acens


La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de compra de la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) para pymes y autónomos Acens por parte de Telefónica, según consta en los registros del organismo que preside Luis Belenguer.

   A principios de junio, Telefónica alcanzó un acuerdo con Nazca Capital para adquirir Acens. Fuentes conocedoras del proceso señalaron a Europa Press que el precio de la transacción se situó entre los 75 millones de euros y los 80 millones de euros.

   Con esta adquisición, Telefónica incrementará sus capacidades para ofrecer servicios de ‘hosting’ y ‘cloud computing’ en el segmento de pymes.

   Acens es una empresa proveedora de servicios de ‘hosting’, ‘housing’ y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de las soluciones de alojamiento en la nube.

   La firma, que desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Actualmente Acens ofrece servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con ‘outsourcing’ de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet.

   La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a dos gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

   Asimismo, Acens dispone de dos ‘Data Centers’ en Madrid y Barcelona, con más de 6.000 metros cuadrados, y de un equipo de más de 180 profesionales que da servicio a una cartera de clientes de más de 100.000 empresas.