Apple, IBM y Google, las marcas más valiosas del mundo


marcas

Cinco de las diez compañías más importantes del mundo pertenecen al mundo de la tecnología.

El ranking realizado por la firma consultora Interbrand demostró que Apple es la marca más valorada del mundo. Google le sigue en segundo lugar, IBM en el cuarto y Microsoft en un nada despreciable quinto lugar.

No obstante, lo interesante es que de diez marcas, cinco son tecnológicas. La séptima más valorada en el mundo es Samsung, que subió un puesto en el ranking respecto al año pasado.

Otras firma especializadas en la creación de software y hardware como Intel, Cisco, Amazon, Oracle y HP también se encuentran entre las veinte mejores compañías, según Interbrand.

Facebook no figura en la lista hasta el número 29, sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg es una de las que muestran un crecimiento más acelerado, por lo que no nos sorprendería si el ranking del año siguiente la muestra en un puesto más cercano a Apple.

El ranking, además de mostrar qué tan bien están las compañías en el panorama industrial, revelan cómo se encuentra la industria tecnológica respecto a lo que consumimos año con año. Interbrand nos deja ver que mientras el mercado de PC sigue disminuyendo su tamaño, el de las computadoras de Apple y el mundo móvil crece a pasos agigantados.