Apple introduce cambios en las apps de iOS para mejorar calidad y gráficos


app-store 

La compañía anunció que desde ahora las aplicaciones tendrán un tamaño máximo de 4 GB, en vez de los actuales 2 GB. El cambio permitirá, por ejemplo, juegos con mejores gráficas.

Apple anunció un importante cambio en la política de aprobación de aplicaciones de su tienda App Store: desde ahora el tamaño máximo permitido será de 4 GB, subiendo de los actuales 2 GB.

El actual límite fue impuesto en 2008, junto al lanzamiento de la tienda.

Si bien el cambio puede no parecer importante, sí traería efectos interesantes en ciertos tipos de aplicaciones, como los juegos, donde un mayor tamaño en las aplicaciones podría traer mejoras gráficas significativas.

El problema que podría generar este cambio es que la administración del almacenamiento en equipos como iPhones y iPads se volvería algo aún más complejo. Pese a que la compañía vende equipos con 64 y hasta 128 GB de espacio, los modelos más populares siguen siendo los de entrada, que todavía ofrcen 16 GB. De hecho, el tema del espacio ya se convirtió en un problema en la actualización a iOS 8.

Apple hizo el anuncio a través de su sitio de noticias para desarrolladores, indicando que en el caso de conexiones móviles, el tamaño máximo para una descarga seguirá siendo 100 MB.

La compañía también anunció mejoras al servicio TestFlight, usado por desarrolladores para distribuir versiones de prueba de sus aplicaciones. Ahora se podrán organizar grupos de prueba para la distribución rápida de actualizaciones y aplicar acciones a varios usuarios al mismo tiempo.