Apple lanza un kit de desarrollo de aplicaciones para su reloj Inteligente


El nuevo Apple Watch podría ser lanzado en marzo o abril de 2015

Los desarrolladores podrán crear extensiones para que aplicaciones del teléfono muestren información o acciones en el reloj, que llegará a tiendas durante 2015.

 

Si bien Apple anunció el Apple Watch en su evento de comienzos de septiembre, no ha dicho mucho más sobre el producto desde entonces. Todavía no hay fecha de estreno o una escala de precios, pero hoy reveló el primer kit de desarrollo para crear aplicaciones para el reloj.

Se trata de "WatchKit", el primer SDK para la plataforma Apple Watch, aunque por ahora será un tanto limitado. Por ejemplo, los developers no podrán crear aplicaciones que corran exclusivamente en el reloj sino que deberán desarrollar extensiones que conectan el dispositivo con un iPhone.

Esto se traduce en dos tipos de notificaciones: una que entrega información en base a una aplicación en el teléfono y otra que ofrece una "notificación accionable" como, por ejemplo, la opción de cortar las luces de la casa desde el reloj cuando el iPhone detecta que el usuario dejó su hogar.

El kit de desarrollo está disponible exclusivamente para personas registradas como desarrolladores de iOS y fue liberado junto al beta del SDK de iOS 8.2.

"Apple Watch es nuestro dispositivo más personal, y WatchKit entrega a la increible comunidad de desarrolladores de iOS las herramientas que necesitan para crear emocionantes nuevas experienciass en tu muñeca", afirmó Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple.

En un evento en septiembre (el mismo donde se anunció los iPhones 6 y 6 Plus) Apple estrenó el Apple Watch, su respuesta al creciente mercado de dispositivos vestibles. El equipo llegará "a comienzos de 2015" (aunque no hay una fecha específica confirmada) con precios que parten en US$ 349.