Apple libera actualización que busca solucionar problema importante de iOS 8


Demandan a Apple por no informar sobre memoria requerida por iOS 8

Uno de los reclamos más comunes sobre la plataforma es que las actualizaciones requieren mucho espacio, algo que la compañía habría solucionado con la versión liberada hoy

Los usuarios de iPhonees e iPads se encontraron ayer con un par de importantes actualizaciones para los sistemas operativos de sus productos, luego que la empresa liberara updates tanto para su sistema móvil iOS como para su plataforma de computadores, OS X.

La nueva versión de iOS, 8.1.3, incluye una serie de mejoras, pero la más importante es la que trae una "reducción de la cantidad de espacio de almacenamiento necesaria para instalar una actualización de software".

La mejora responde a uno de los comentarios más comunes sobre iOS 8. En septiembre, cuando se liberó la nueva versión del sistema operativo, muchos usuarios debieron borrar aplicaciones, videos y fotos de sus teléfonos para hacer la instalación, que en algunos casos pedía hasta 4,7 GB de espacio libre.

Otras mejoras de 8.1.3 son soluciones a problemas de conexión a Apple ID en Mensajes y FaceTime, la eliminación de una falla del sistema de búsqueda Spotlight y la solución de un problema de gestos multitarea en el iPad.

Por otro lado, la plataforma de computadores OS X Yosemite también recibió una actualización, 10.10.2. Se trata de la segunda gran actualización del sistema operativo desde su estreno en octubre, solucionando (nuevamente) un probrlema que hacía que se perdiera la conexión WiFi.

Este fue uno de los problemas más comunes para quienes actualizaron en octubre a la nueva versión.

Otras mejoras incluyen soluciones a un problema en la velocidad de carga de sitios web, problemas de Spotlight, además de mejoras en la sincronización de audio y video sobre Bluetooth y soporte para iCloud Drive en TimeMachine.

Ambas actualizaciones ya están disponibles. En móviles, hay que ir a la sección de Ajustes, General y Actualización de software. En computadores, el update de Yosemite se puede descargar desde la Mac App Store.