Apple se asocia con Nike y la clinica Mayo para el lanzamiento de Healthkit


HealthkitNo era ningún secreto que Apple tenía pensado comenzar a monitorizar la actividad física de sus usuarios, una área de negocio que parece ser la tendencia del 2014 con los nuevos dispositivos ponibles.

Los rumores sobre la entrada de Apple en sector de la salud se comprobaron este lunes con la presentación de Healthkit, la aplicación móvil que puede recoger y analizar los datos sanitarios de sus clientes, como parte de una serie de nuevas funciones avanzadas para su software informático y móvil.

El programa recopilará datos como la presión sanguínea y el peso, recogidos por una creciente cantidad de aplicaciones para la salud en el iPhone o el iPad, dijeron los ejecutivos de Apple a desarrolladores.

La empresa trabajará en conjunto con Nike, un importante actor en el seguimiento del fitness, y la Clínica Mayo para la nueva app, que se incluirá en las últimas versiones del software móvil de Apple. "Esta información vive en silos", dijo Federighi. "No se puede conseguir una sola imagen completa"