Apple, si cumple publica informe sobre los derechos laborales de sus proveedores

Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

Apple ha publicado el informe de 2014 de responsabilidades de sus proveedores, o Supplier responsibility en su denominación en inglés, en el que figuran ciertos datos de la empresa para verificar que se cumplen los derechos laborales de sus subcontratados.

Con este informe la compañía de Cupertino pretende demostrar que se cumplen las condiciones de los trabajadores de sus filiales de cadenas de montaje y distribución. Este acto de transparencia se ha producido después de conocerse casos de explotación laboral, principalmente en Asia, y tras las consecuentes críticas.

"Estamos expandiendo en todo el mundo las oportunidades de los trabajadores y asegurándonos de que son tratados con respecto y dignidad", reza la cabecera del informe. Apple asimismo hace énfasis en la educación, como vía para "fortalecer" a los empleados y "mejorar sus vidas". Según la compañía, en 2013 más de 280.000 personas en 18 lugares distintos de proveedores recibieron clases gratuitas de su programa de desarrollo.

El informe Supplier responsibility 2014 ha sido publicado este miércoles en la web de Apple y hace especial mención a las plantas de trabajadores en las que se opera con metales peligrosos. Además, según The Wall Street Journal, Apple ha confirmado que las firmas que trabajaban con tantalio, un material clave en los componentes electrónicos, han sido verificadas por terceros organismos para comprobar que sus trabajadores no corren peligro.

Enlaces relacionados:
- Apple