Tribunal alemán declara ilegales los cartuchos “R4” para las consolas Nintendo DS


cartuchos-R4El Tribunal Regional Superior de Munich ha hecho pública hoy la sentencia sobre el caso Nintendo contra SR Tronic, en la que declara ilegales los dispositivos de elusión de medidas de protección antipiratería de las videoconsolas, como las tarjetas o cartuchos ‘R4’, diseñadas para permitir la reproducción de copias no autorizadas de videojuegos legítimos, es decir, de los juegos ‘pirata’.

De esta forma, la empresa alemana SR TRonic ha sido sentenciada por el tribunal alemán a pagar un millón de euros en concepto de daños a Nintendo. Con esta sentencia, el Tribunal Regional Superior de Munich confirma que el principal propósito de estos dispositivos es facilitar la reproducción de videojuegos pirateados.

La sentencia está en la línea con una sentencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el caso Nintendo contra PC Box.

Nintendo ha confirmado que continuará persiguiendo a los fabricantes, comerciantes e importadores de dispositivos de elusión de medidas antipiratería "no sólo por su propio interés, sino por el de más de 1.400 compañías de desarrollo de videojuegos".

Aunque el Tribunal Regional de Munich ha concedido el derecho a apelar parcialmente , Nintendo confía en que cualquier sentencia sobre una posible apelación apoyará los dictámenes de los tribunales alemán y de la Unión Europeo.