Argentina ya tiene su Obelisco virtual en Second Life


obelisco-buenos-airesEl punto neurálgico de Buenos Aires, el famoso Obelisco, ubicado en el cruce entre las avenidas 9 de Julio y Corrientes, cuenta ahora con una versión en la realidad virtual de SecondLife.

Esta idea fue concebida por un grupo de desarrolladores de la compañía argentina Quick Supplies, dedicada a la comercialización de productos informáticos, pero que se sumergió en este proyecto con el ánimo de crear un símbolo que identificara a la comunidad argentina en el mundo virtual.

«Desde hace un tiempo que estábamos pensando en incursionar en Second Life y teníamos dudas de cómo hacerlo, pero sabíamos que tenía que ser algo que nos incluya a todos los argentinos como comunidad», manifestó Ariel Gerling, gerente de operaciones de Quick Supplies.

«Entonces, por esos días, la selección estaba jugando la final de la Copa América y durante el partido alguien en la oficina dijo que si salíamos campeones, nos íbamos todos a festejar al Obelisco. Así comenzó todo y empezamos a redondear esta loca idea», añadió.

Para teletransportarse al obelisco, los usuarios de SecondLife pueden usar este link.

El Obelisco se convierte en otro de los monumentos argentinos presentes en SecondLife, el mundo virtual creado por la empresa californiana Linden Labs, en el cual ya se encontraba una réplica del Monumento a la bandera de Rosario