El vídeo juego de rol para Xbox, Mass Effect, ha costado 7 millones de euros


El nuevo vídeo juego de rol Mass Effect para la plataforma Xbox 360 ha costado a sus creadores, la empresa canadiense Bioware, más de 7 millones de euros, informó a Efe el presidente de la compañía, Greg Zeschuk.

Agencias - El directivo explicó a Efe que el desarrollo del juego ha requerido una inversión de 7 millones de euros, de los cuales "el 80% está destinado a la contratación de unos 100 especialistas durante más de dos años, a lo que hay que sumar los gastos de promoción del vídeo juego".

Mass Effect es un juego exclusivo para la plataforma Xbox 360 y su lanzamiento, el próximo 23 de noviembre, ha despertado grandes expectativas, ya que en el último año ha triunfado entre los críticos del sector y ha recibido 50 premios internacionales, entre ellos dos galardones en los Game Critic Award.

Este vídeo juego está ambientado en el espacio, en la lucha de la Humanidad contra una amenaza que aparece cada 50.000 años, pero Zeschuk defendió que no es sólo un juego de lucha, sino que también es un juego de rol donde se eligen las opciones de acción en tiempo real, "es como una película, el jugador es actor y director a la vez y tiene que tomar decisiones muy duras, incluso a nivel moral".

Los creadores de Mass Effect se plantean una secuela, ya que los juegos que entremezclan disparos con historias cinematográficas y la posibilidad de decisión del jugador están obteniendo grandes éxitos de ventas, como sucede con la saga Halo.