Baleares es una de las comunidades en las que más se lee la prensa por Internet


prensa-digital
Baleares es una de las comunidades autónomas en las que más hábito hay de lectura diaria de la prensa de información general a través de Internet, según se desprende de la 'Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2007' del Ministerio de Cultura, recogida por Europa Press.

Así, el porcentaje de personas que acceden a las páginas Web de prensa general cada día en Santander es de un 11,6%, el mayor en todo el país. Le siguen, La Rioja (9,3%), el Principado de Asturias (7,4%), y las Islas Baleares y Navarra, ambas con un 7,4%. La media española es de un 5,8%.

La encuesta recoge, asimismo, otras frecuencias de lectura, que oscilan entre el día a día, varios días por semana o una vez al mes. Los datos se corresponden con el número de usuarios de Internet.

Mientras, la consulta uno o dos días por semana la realizan un 7,3% de los internautas de las Islas Baleares, por delante de la Comunidad de Madrid (6,1%) y el Principado de Asturias (5,4%), y todos por encima de la media nacional, de un 3,8%.

[tags]Prensa Online, Audiencias Internet España[/tags]