Home Empresas y Finanzas Nokia crea un Consejo Asesor de Artistas con Dave Stewart...

Nokia crea un Consejo Asesor de Artistas con Dave Stewart –Eurythmics

Dave Stewart

Apoyar la colaboración con los artistas es uno de los objetivos del recién estrenado consejo.

Dave Stewart, el legendario músico, productor, compositor y la otra mitad de Eurythmics junto con Annie Lennox, une sus fuerzas con Tero Ojanpera, vicepresidente ejecutivo y responsable de la nueva unidad de negocio Entertainment & Communities, de Nokia, para crear el Consejo Asesor de Artistas. El objetivo es crear un entorno propicio para los artistas dentro de la compañía, de manera que se puedan desarrollar conjuntamente nuevos paradigmas en el negocio de contenidos, que se ajusten a todos los intereses.

“Dave es una figura realmente singular en el sector”, afirma Ojanpera. “Su capacidad para integrar nuevas ideas, además de tecnologías innovadoras, en el proceso creativo, lo convierte en la persona perfecta para incorporarse al equipo y ayudarnos a adaptar nuestra experiencia en el mundo del entretenimiento a una nueva era de interactividad y colaboración en comunidad”.

Dave Stewart 2“Ahora que existe una convergencia entre los dispositivos móviles y el mundo del entretenimiento, la propuesta para trabajar con Nokia resulta muy interesante”, explica Dave Stewart, asesor de Nokia. “Mi primer proyecto con Nokia consistirá en compartir mi experiencia como músico, compositor y productor para que podamos ayudar en el avance de nuestras respectivas industrias, del mismo modo que avanza el entretenimiento digital y amplía su alcance a las nuevas tecnologías. Este será también un magnífico foro para que los artistas participantes descubran cómo la tecnología puede ayudar en muchos de los aspectos que más les preocupan.”

Además, en un futuro, está previsto ampliar el número de artistas, músicos y productores que forman parte del proyecto. A través de una serie de acciones, este consejo servirá también como grupo de expertos para investigar y ahondar en la convergencia del proceso creativo y la responsabilidad social con las innovaciones del mundo de la tecnología.

Calificado por su amigo, y también colaborador, Bob Dylan como un “valiente innovador”, Dave Stewart es posiblemente uno de los músicos, compositores y productores más versátiles y de mayor éxito del mundo.

[tags]Nokia, Música[/tags]