Chuecawifi crea una guía para conectarse a Internet desde bares, peluquerías o gimnasios


wifiLos vecinos del barrio de Chueca, el que mayor conectividad wifi tiene de la capital, tendrán a su disposición una guía completa para conectarse a Internet desde su local preferido, como bares, restaurantes, tiendas, peluquerías o gimnasios. Esta guía FON Spots quiere facilitar la consulta y localización de los puntos de acceso wifi de la zona.

ChuecaLa guía ha comenzado distribuirse gratuitamente en los locales adheridos a la iniciativa chuecawifi y se repartirá también en puntos de interés de los barrios aledaños a Chueca, en oficinas municipales de turismo y otros puntos de concentración de turistas y visitantes.

El manuel localiza más de 100 Fon Spots, entre los que destacan las boutiques y tiendas de todo tipo (35 establecimientos), los bares y cafés (20), restaurantes (8), diferentes locales dedicados al mundo de la belleza (13), hostales (8), gimnasios y agencias de viajes (3 respectivamente) y otros entre los que se encuentran desde teatros a centros de tatuaje o de estudios (13).

En un comunicado, Alberto Méndez, director de FON España, explicó que el objetivo del manual de mano es 'concretar la oferta, ponerle cara y ojos, y hacerla 'más atractiva para los usuarios'. 'Mucha gente se acerca a Chueca porque sabe que en cualquier punto del barrio puede acceder a Internet. La idea ahora, es que pueda elegir su destino dentro del barrio', indicó.

chueca wifiSegún Méndez, 'el WiFi ha dinamizado la actividad comercial del barrio, con más público durante más horas al día. 'Hemos creado un foco de atracción que genera un nuevo tipo de visitante, que se acerca al barrio para estar conectado y que, de paso, consume en los bares o en las tiendas', señaló.

Gracias a la guía, los usuarios pueden localizar de una manera muy sencilla cada uno de los puntos WiFi desde los que poder conectarse gratis a Internet en el barrio de Chueca: bares y cafés, restaurantes, peluquerías, tiendas y boutiques, gimnasios y otros tantos establecimientos.

FON se basa en el concepto de comunidad para extender su número de usuarios y sus FON Spots. La idea es sencilla: si quieres conectarte y navegar por Internet de manera gratuita en cualquier parte del mudo sólo tienes que compartir parte de tu ancho de banda con la comunidad.

[tags]Wifi, Internet España[/tags]