Banesto, Intel y Microsoft ponen en marcha "Conecta Latinoamérica"


El Programa contribuirá al desarrollo tecnológico y digital de los países latinoamericanos mejorando las posibilidades y opciones de comunicación de los nuevos residentes en España con sus familiares en origen.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación del programa Conecta Latinoamérica que pretende reducir la brecha digital en Latinoamérica, mediante el suministro de ordenadores, en condiciones muy ventajosas, a los ciudadanos latinoamericanos residentes en España para su instalación en sus núcleos familiares en sus países de origen.

En dicho acto, que ha estado presidido por el Secretario General de la AECI, Juan Pablo de Laiglesia, han intervenido el Embajador de Ecuador Nicolás Issa, la Presidente de Banesto Ana Patricia Botín, la Presidente de Microsoft Ibérica Rosa García, y el Director General de Latinoamérica de Intel Ricardo Carreón.

Este programa surge de un ambicioso plan para conseguir duplicar el número de ordenadores en el mundo pasando de los 1.000 millones actuales a 2.000 millones en los próximos 5 años. Para ello hay dos mercados con fuerte potencial: China y los países en vías de desarrollo.

En el caso de los países en desarrollo la idea es suministrar los ordenadores a través del colectivo de inmigrantes en otros países, y una forma eficiente de llegar a ellos es a través de las Entidades Financieras.

La primera acción conjunta Banesto-Intel-Microsoft en el marco de este programa, denominada Conecta Ecuador, se ha dirigido a los ecuatorianos residentes en España, que son actualmente 498.000. Posteriormente se ampliara a otros países con el objetivo de ofrecer este atractivo programa a los más de 4 millones de extranjeros residentes en España.

El programa Conecta Ecuador contribuye al desarrollo tecnológico y digital de Ecuador y mejora las posibilidades y opciones de comunicación de los ecuatorianos en España con sus familiares en origen.

A través del programa Conecta Ecuador el inmigrante comprará el ordenador, que será situado en su vivienda de Ecuador, de cuya logística se encargará Intel y Microsoft. Entre otras ventajas, el ordenador incorporará la posibilidad de comunicación a través de Internet, lo que supondrá un importante ahorro en las comunicaciones con su familia.

Dicho programa contempla la instalación de un ordenador de gama básica en Ecuador a cambio de que el nuevo residente ecuatoriano domicilie su nómina y un recibo en Banesto y aporte 465 euros que pueden ser financiados al 0% en 18 meses por lo que sólo tendría que hacer frente a una cuota mensual de 25,83 euros.

También contempla la instalación de un ordenador de gama avanzada siempre que domicilie su nómina y un recibo en Banesto y aporte 745 euros que pueden ser financiados al 0% en 18 meses por lo que sólo tendría que hacer frente a una cuota mensual de 41,38 euros.