Baobab Planet, primer videojuego online español para niños


Screeshot baobab2

 

Baobab Planet compite directamente con marcas del nivel de LEGO y Disney, con sus juegos online Lego Universe y Club Penguin respectivamente

Niños y padres, en algún momento de su infancia, han soñado en construir una casa en el árbol. Esta ilusión será ahora posible con el próximo lanzamiento de un nuevo juego online que revolucionará el entretenimiento infantil: Baobab Planet (http://www.baobabplanet.com/).

Fruto de la sinergia entre las empresas españolas Grupo Intercom, expertos en nuevas tecnologías e Internet, y Freedom Factory Studios, expertos en desarrollo de animación y videojuegos, han desarrollado un fascinante mundo virtual online en forma de árbol, que llegará a los hogares apoyado por un ambicioso plan de lanzamiento de alcance mundial. Baobab Planet, a diferencia de la mayoría de juegos online dirigidos a los niños y niñas, estará disponible desde un principio en cinco de los idiomas más populares: inglés, español, portugués, francés y alemán, alcanzando a más de 20 países.

El lanzamiento de Baobab Planet persigue transformar la perspectiva en que los niños y niñas se relacionan con los productos electrónicos de entretenimiento gracias a un nuevo concepto de juego online. Por primera vez, los padres pueden involucrarse en la experiencia de juego de sus hijos de una forma activa y más allá que como simples gestores de la privacidad de sus hijos. De hecho, los padres cuentan en el juego con herramientas propias y un espacio diseñado especialmente para ellos: Baobab Parents (http://www.baobabparents.com/) que les permite interactuar con sus hijos en el mundo virtual.

Screeshot baobab1

Screeshot baobab3

 

A su vez, Baobab Planet aúna la diversión propia de un mundo fantástico construido en la copa de un árbol con el entreno de habilidades a través del juego, donde los niños y niñas protagonizan múltiples misiones y aventuras con las cuales potencian el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y de aprendizaje mediante su propio avatar. Los niños y niñas tienen el reto de construir su propia casa en las ramas del baobab, y hacer crecer el planeta de manera sostenible, todo lo que construyen en el planeta debe ser creado con materiales del propio árbol.

Baobab Planet invitará a partir del 24 de noviembre, fecha prevista para el lanzamiento oficial, a todos los niños y niñas a conocer un mundo soñado sobre los árboles. Por ahora, desde el 15 de octubre, la versión del juego se encuentra en fase de beta pública. Del mismo modo ocurre con la página web dirigida de forma específica a padres, Baobab Parents.com.

[tags]Videojuegos Online[/tags]