Barcelona Gaming Weekend: la cita del aficionado del videojuego


Imagen

La Asociación Fiberparty, formada por estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona, organiza la primera edición de Barcelona Gaming Weekend, un torneo de videojuegos a nivel nacional, que tendrá lugar en Barcelona del 11 al 13 de julio

Los próximos días 11, 12 y 13 de julio, Barcelona será el punto de encuentro de todos los aficionados a los videojuegos. Durante esos días, se celebrará el Barcelona Gaming Weekend, un torneo de videojuegos a nivel nacional, organizado por la Asociación Fiberparty, asociación formada por estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La competición tendrá lugar en Barcelona en el Espacio Movistar y reunirá a los mejores equipos profesionales de ocio electrónico. En esta primera edición, se desarrollará un torneo de uno de los videojuegos, ya clásicos, entre los aficionados: el Counter Strike 1.6. Durante el Barcelona Gaming Weekend, 32 equipos formados por 5 jugadores y 1 suplente se dividirán en 8 grupos de 4 equipos y competirán entre sí para pasar de ronda y poder llegar a la final.

Además del torneo central, durante el evento se realizarán diversas actividades paralelas como, por ejemplo, partidas de exhibición de MusambaN1, Capitán de la selección Española de Counter Strike. Los más arriesgados podrán retarle en duelo. Por otro lado, se encuentra la zona dedicada a consolas, en las que tanto el público asistente como los participantes podrán jugar.

Asimismo, la competición podrá seguirse por los asistentes a través de 10 pantallas gigantes ubicadas en todo el recinto, con una espectacular puesta en escena. El torneo contará, además, con música ambiental y, para la gran final que se celebra el domingo 13 por la mañana, un DJ amenizará la sesión.

Para participar en el Barcelona Gaming Weekend, los equipos se deben registrar en la web y abonar 150 Euros. El acceso al recinto para asistir como público y participar en las actividades paralelas al torneo es gratuito.

La Asociación Fiberparty, organizador del evento, es una asociación de alumnos de la Facultad de Informática de Barcelona, fundadora también de la popular LAN party, “Fiberparty”, que se celebra en Barcelona.

Barcelona Gaming Weekend cuenta con el patrocinio de Movistar, LedPC, el Ayuntamiento de Barcelona y la Facultad de Informática de Barcelona.

  • Qué: Barcelona Gaming Weekend
  • Cuándo: 11, 12 y 13 de julio
  • Viernes de 10:00h a 21:00h
  • Sábado de 10.00h a 23.00h
  • Domingo de 10.00h a 15.00h
  • Dónde: Sala Principal, Espacio movistar, Campus Diagonal, Portal del Conocimiento, C/ Pascual i Vila s/n, Barcelona
  • En internet: www.barcelonagamingweekend.com / www.fiberparty.org

[tags]FIB[/tags]