Ferrari Challenge – Trofeo Pirelli: Todos los circuitos e historia deportiva


El videojuego saldrá en versión para PS3 el próximo 11 de julio. Próximamente estarán disponibles versiones para PS2, NDS y Wii

SPA-FRANCORCHAMPS

Imagen

Es uno de los circuitos de carreras más difíciles del mundo y el favorito de muchos pilotos y aficionados. En Spa se celebra el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en donde Ferrari ha celebrado numerosas victorias desde Alberto Ascari en 1952, Phil Hill y John Surtees en los años 60, Niké Lauda y Jody Sheckter en los años 70 a las victorias más recientes de Michele Alboreto, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. También es el escenario de la carrera de resistencia de las 24 horas de Spa y de los 1.000 km de Spa. En los legendarios campeonatos de prototipos de los años 60, los Ferrari 330 P3 de Mike Parkes y Ludovico Scarfiotti vencieron en Spa en 1966.

Spa está considerado como uno de los circuitos de carreras más difíciles del mundo. En 1979 se acortó de 14 km a 7 km y es una ruta rápida y accidentada a través de las Árdenas, región famosa por su tiempo impredecible. Las curvas de Eau Rouge y Blanchimont tienen que tomarse a toda velocidad con la línea de carrera exactamente correcta para lograr una llegada rápida en las rectas siguientes. Es increíblemente difícil alinear el coche para la ralentización súbita de la chicane Bus Stop, lo que la convierte en un buen lugar para los adelantamientos.

AUTO CLUB SPEEDWAY

Imagen

Situado en el Sur de California es un supercircuito de 3,2 km ovalado en forma de D con poco peralte en Fontana, similar a su «circuito hermano», el Michigan Internacional Speedway, que se encuentra en la ubicación de la antigua fundición Kaiser Steel, Se trata de un circuito relativamente nuevo abierto a principios de 1997, situado a un tiro de piedra del antiguo Notario Motor Speedway y el antiguo Riverside Internacional Raceway. Como muchos circuitos ovalados modernos también incorpora un recorrido interior. Las instalaciones suelen utilizarse para anuncios y espectáculos de Tv y para películas importantes. En el año 2000 se filmaron en el circuito parte de Los Ángeles de Charlie y en 2004 partes de Herbie: A Tope. California Speedway fue retocado considerablemente en 1999 tras la muerte del piloto canadiense Grez Moore que se mató al chocar contra un muro de contención del hormigón. Debido a este incidente el circuito fue remodelado, incluyendo el pavimento del recorrido interior en el backstretch a tiempo para la prueba NASCAR del 2000.

PAUL RICARD

Imagen

Financiado originalmente por el famoso millonario de las bebidas se construyó en 1969 en Le Castellet, cerca de Marsella, en Francia. En aquél momento, debido a sus instalaciones innovadoras y modernas era considerado por muchos como el circuito de carreras automovilísticas más seguro del mundo. El circuito original estaba dominado por la recta Mistral de un kilómetro y medio de longitud a la que seguía la curva de alta velocidad Signes, aunque el circuito se modificó ligeramente en 1986 tras el fatal accidente del piloto de Fórmula Uno Elio de Angelis en el primer giro rápido. Circuito popular para la realización de pruebas durante los meses de invierno por las condicones meteorológicas particularmente buenas del sur de francia. El circuito original de 5,8 km se acortó a 3,8 en 1989 y está construido sobre una meseta, de ahí que sea muy llano y que se caracterice por su larga recta Mistral y su diseño alargado.

REDWOOD PARK

Imagen

 

El circuito de Redwood Park está situado en el Parc Jean-Drapeay de la Ile Notre-Dame, una isla artificial en el río St. Lawrence en Montreal. El circuito debe el nombre al legendario piloto de Ferrari, el canadiense Pilles Villeneuve, que gano seis grandes premios en su corta carrera en el nivel más alto de la competición automovilística, antes de morir trágicamente en la famosa colisión a 225 km con el alemán Jochen Mass en el Gran Premio de Bélgica en 1982. En el circuito Pilles Villeneuve se celebra el GP de Canadá de Fórmula Uno. Aunque la pista del circuito se diseñó para las carreras de automóviles, también se utiliza como carretera pública el resto del año y muchos conductores experimentados han chocado con barreras muy próximas a la pista. La parte más famosa del circuito es el Muro de Québec en la parte exterior de la salida de la chicane final, famoso por que en 1999 chocaron contra él los Campeones del Mundo de F1 Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve.

HOCKENHEIM

Imagen

 

Situado en el valle del Rin en Alemania. Construido en 1932 albergó, por primera vez, el Gran Premio de Alemania en 1970, cuando los pilotos de la F1 boicotearon a Nürburgring hasta que se realizasen cambios importantes en el circuito. Por consiguiente, el Gran Premio de Alemania se celebró en Hockenheim de 19977 a 2006. Ferrari ha tenido una trayectoria particularmente buena en los últimos años, en los que ha ganado el Campeonato del Mundo seis veces desde 1994, de las cuales tres han sido de Michael Schumacher en Hockenheim desde 2002. Este año se modificó por completo el circuito haciéndose desaparecer por completo las largas rectas a través del bosque. El circuito incorpora un primer giro más cerrado, la Nordkurve, varias curvas para tomar en segunda y en tercera y gran cantidad de otros giros difíciles para llegar al Motodrom, que permanece invariable. La horquilla cerrada que sigue a la larga recta trasera ofrece la mejor posibilidad de adelantamiento.

HOMESTEAD (Florida)

Imagen

 

Originalmente fue construido con los esfuerzos del promotor Ralph Sánchez como parte de un plan para ayudar a Homestead a recuperarse después de la devastación causada por el huracán Andrés. Las obras empezaron el 24 de agosto de 1993, menos de un año después del huracán, y el circuito abrió oficialmente en noviembre de 1995. Inicialmente el circuito tenía cuatro giros en óvalo rectangular, aunque al principio las curvas cerradas y llanas dificultaban el adelantamiento y la geometría implacable provocaba numerosos accidentes. Se ensanchó en 1996, con la ampliación considerable de las plataformas de las curvas. En el verano de 1997, un proyecto de reconfiguración de 8,2 millones de dólares cambió el óvalo de los giros a un óvalo de giro continuo tradicional y en 2003 el circuito se volvió a reconfigurar y el peralte de los giros cambió de ser llano a tener una pendiente variable. Muchos le consideran uno de los circuitos más bellos del país.

FIORANO

Imagen

 

Es el hogar histórico de Ferrari y simboliza la herencia, la emoción y la excelencia de la ingeniería en el corazón de la leyenda de Maranello. El circuito de Fiorano está situado cerca de la fábrica de Maranello y se abrió oficialmente el 8 de abril de 1972. Es un circuito privado que sólo se utiliza para el desarrollo y las pruebas y para que los clientes de Ferrari puedan hacer pruebas de conducción de los nuevos coches. El 4 de junio de 1988 el Papa Juan Pablo II visitó Ferrari y completó una vuelta al circuito junto con Piero Ferrari. El circuito consta de 8,4 metros de anchura y 3,02 km de longitud. Como es un circuito de pruebas tiene muchas clases diferentes de giros y curvas, cuyos diámetros varían entre 13 metros y 0,3 metros y está equipado con instrumentos de telemetría una gran plataforma de dirección para hacer pruebas. Es habitual ver a los tifosi de Ferrari mirando por la valla que da a la carretera, el punto más cercano al circuito visible para el público, para echar un vistazo a las pruebas que hay en marcha.

MISANO

Imagen

 

El circuito mundial de Misano se encuentra cerca de la ciudad de Misano Adriático y se caracteriza por un elevado número de curvas y chicanes, conectadas por varias rectas de alta velocidad. El circuito cambió de nombre en 2007, anteriormente se le conocía como Circuito Internazionale Santamonica. Quizás la curva más exigente técnicamente hablando sea la propia curva de Misano, que se encuentra al final de recta de salida. Misano se diseñó originalmente en 1969 con una longitud de 3,49 km. En 1993 el circuito se amplió a 4,06 km, lo que le permitía utilizar dos configuraciones de pista, una larga y una corta. En 2006 se realizaron más modificaciones que cambiaron la dirección del circuito al sentido contrario y la pista se alargó hasta los 4,18 km. En 2005 se construyó un nuevo punto de acceso al circuito, en la calle Daijiro Kato en honor del difunto piloto japonés, que murió durante el Gran Premio de Japón de 2003 y al que le gustaba vivir en el arrabal Portoverde de Misano Adriático.

MONT TREMBLANT (Québec)

Imagen

 

Una pista de carreras de 4,26 km situada aproximadamente a 13 km al norte de los pueblos de Mont-Tremblant y Saint-Jovite en Québec, Canadá. Ubicado en las pintorescas montañas Laurentian, su retorcido diseño con 15 curvas utiliza la topografía natural de la tierra convirtiéndolo en uno de los mejores y más exigentes circuitos del mundo. Las laderas de alrededor del circuito proporcionan unas tribunas naturales que ofrecen a los espectadores magníficos miradores elevados. Considerado como uno de los mejores circuitos de Norteamérica. Michael Schumacher le ha descrito como el Pequeño Nurburgring. Jacky Ickx ganó la prueba de Fórmula Uno aquí para Ferrari en 1970, en uno de los dos eventos del GP de Canáda celebrados en la pista. Debido a la bacheada superficie solo dieciséis de los cuarenta coches que participaron en esas dos carreras lograron llegar hasta la bandera a cuadros. El circuito fue comprado y modernizado en 2000 por Lawrence Stroll, un magnate de la moda con sede en Montreal.

MUGELLO

Imagen

 

 

El hermoso circuito toscazo de Mugello, originalmente un circuito de carretera, tiene más de cinco kilómetros de longitud y está metido en una idílica hondonada natural que ofrece una vista ideal de la carrera a los espectadores. Más de 35.000 «tifosi» de Ferrari se concentraron en Mugello en 2007 para saludar a Räikkönen, Felipe Massa, Luca Badoer, Marc, Gené y a todo el equipo ganador del Campeonato del Mundo de F1. Ferrari rediseñó de forma considerable Mugello en los años 70 y ahora es una de las instalaciones de competición más pintorescas, modernas y seguras del mundo, además del centro de pruebas habitual de Ferrari F1. Los pilotos necesitan nervios de acero para enfrentarse a las quince curvas en horquilla de Mugello. Para lograr un tiempo de vuelta decente cada sección de la pista debe tomarse bien y las subidas y bajadas constantes aumentan la dificultad de encontrar la línea de carrera ideal.

SILVERSTONE

Imagen

 

Uno de los recintos de deportes de motor más famosos del mundo y un circuito enormemente popular entre los pilotos y los espectadores, en el que hay dos curvas parecidas de las quince que tiene. Construido en el solar de una base de bombarderos de la II Guerra Mundial, en Silverstone se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña, desde 1948. El 14 de julio de 1951, Ferrari celebró su primera victoria en el Campeonato del Mundo con Froilán Gonzales a los mandos del Ferrari 375 F1. El último GP lo ganó Räikkönen en 2007, tras adelantar a Lewis Hamilton que salía desde la pole position durante la primera ronda de paradas en boxes. Las primeras curvas hacen una selección natural de los pilotos cuando los coches entran en la famosa curva de alta velocidad a derechas Copse, a la que sigue un paso en fila india por las revueltas de alta velocidad de Maggots y Becketts, antes de entrar pisando a fondo en Chapel y continuar por la larga recta Hangar. Como el circuito ofrece muchas oportunidades de ir a rebufo, el adelantamiento suele ser difícil para los pilotos menos hábiles.

VIRGINIA

Imagen

 

El Virginia Internacional Raceway (VIR) es un circuito situado cerca de Danville, Virginia. Es uno de los centros de motor más importantes de América que abrió sus puertas en 1957 con el lacónico piloto tejano Carroll Shelby. A principios de los 70 las cosas empezaron a ir mal y se volvió a convertir en tierras de labranza, hasta que lo volvió a abrir en 1998 el piloto de carreras de coches antiguos Harvey Siegel. VIR alberga eventos amateur y profesionales, en cuatro configuraciones. El recorrido completo consta de 5,26 km, el recorrido Patriot se extiendo en 1,8 km dentro del recorrido completo. El recorrido norte es de 3,62 km y el sur 2,65 km. Ambos constan de una parte del recorrido completo y de secciones cortas de conexión que enlazan con partes del recorrido Patriot para producir dos trazados que se pueden utilizar simultáneamente.

INFINEON

Imagen

Conocido anteriormente como Sears Point Racewar es un circuito situado en las montañas del sur de Sonoma, en California. En las pintorescas colinas en la entrada al condado vinícola de Sonoma se creó en 1968 un circuito retorcido con 12 curvas, una pista de carreras de 4 km y una franja de drag de medio kilómetro. Desde ese momento, los aficionados a las carreras de todo el mundo han sido mimados con algunos de los mejores momentos en competición de todos los tiempos. El recorrido se compone de una serie compleja de curvas y giros que suben y bajan por las colinas.

MÓNACO

Imagen

Circuito de Mónaco es un circuito de carreras callejero ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Nogues. También se lo conoce como circuito de Monte Carlo debido a que gran parte de su recorrido está en Monte Carlo. Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de las máquinas. El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984.

MONZA

Imagen

Uno de los circuitos más antiguos del mundo, conocido por ser el hogar espiritual de la Scuderia Ferrari y sus apasionados aficionados, los tifosi. Monza se abrió en 1922 y contaba con peraltes notablemente elevados que aún se pueden ver hoy. Muchos recordarán con cariño las luchas de los campeonatos de los 1000 km de Monza de prototipos de los años 60 entre Ferrari, Porsche y Ford, en las que un Ferrari 330 P3 consiguió una victoria en el 66 t 2 330 P4 lograron el primer y segundo puesto en el 67. Las principales características con la Curva di Lesmo, la Curva Parabólica y la Variante Ascari. Los puntos de frenado antes de la Prima Variante y la Variante della Roggia son los principales lugares para adelantar. Monza se ha cobrado las vidas de muchos pilotos, como la muerte de Jochen Rindt, el único Campeón del Mundo a título póstumo que murió en la Curva Parabólica en el GP de Italia de 1970. Aquí se produjeron dos de los accidentes más graves de la historia: la muerte del piloto Emilio Materassi y de 27 espectadores en 1928 y la colisión fatal en el GP de Italia de 1961 cuando el Ferrari de Wolfgang Graf Berghe von Trips chocó contra una barrera lateral, muriendo él y 15 espectadores.

[tags]System 3, Ferrari, Videojuegos PS3, Videojuegos PS2, Videojuegos DS, Videojuegos Wii[/tags]