Vista y Office 2007 disparan los beneficios de Microsoft


windows-office

Microsoft Corp. presentó el jueves un aumento del 65 por ciento de sus ganancias del tercer trimestre, que superó las previsiones, gracias a ingresos por las actualizaciones de licencias de su nuevo sistema operativo Windows Vista y del paquete de programas Office.

Agencias – La mayor empresa de software del mundo también pronosticó ganancias para el 2008 que están en el promedio de un rango de previsiones de los analistas.

«La fortaleza de Vista es lo que realmente está impulsando ésto,» dijo Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Group, quien agregó que la empresa fijó «expectativas manejables para todo el 2008, lo que generalmente les permite tener cierto margen.»

El presidente financiero de Microsoft, Chris Liddell, dijo que las ventas de Vista a consumidores superaron las propias expectativas de la empresa en 300 millones a 400 millones de dólares.

«Hay una muy buena aceptación desde la perspectiva del lanzamiento del producto. Es muy pronto, pero eso nos anima,» dijo Liddell en una entrevista con Reuters.

Microsoft presentó una ganancia neta de 4.930 millones de dólares, o 50 centavos por acción diluida, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo, frente a una ganancia de 2.980 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 32 por ciento a 14.400 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, que el mayor fabricante de software del mundo presentara una ganancia de 46 centavos por acción, sobre ingresos de 13.890 millones de dólares, con ventas estimadas de entre 13.730 millones y 14.090 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Microsoft contabilizó cerca de 1.700 millones de dólares de ingresos que fueron diferidos desde su segundo trimestre al tercero, y que corresponden a cupones para actualizaciones que se entregaron antes del lanzamiento en enero de Vista y el Office 2007.

El ejercicio del 2008 de la empresa, que comienza en julio, será el primer año completo que se beneficiará de las ganancias, por la renovación de computadoras personales que tendrán los nuevos Vista y Office 2007, y de las actualizaciones de los sistemas en las empresas.

Microsoft prevé ganancias por acción diluida de entre 1,68 y 1,72 dólares, sobre ingresos de entre 56.500 millones y 57.500 millones de dólares para el próximo año de negocios.

Los analistas habían pronosticado ganancias de 1,69 dólares por acción e ingresos de 56.340 millones de dólares, con estimaciones en un rango de entre 55.300 y 59.600 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Para el actual cuarto trimestre, Microsoft dijo que espera ganar entre 37 y 39 centavos por acción y tener ingresos de entre 13.100 millones y 13.400 millones de dólares.

Los analistas esperan, en promedio, ganancias de 41 centavos e ingresos de 13.310 millones de dólares.

Liddell dijo que el déficit de sus proyecciones para el cuarto trimestre se debe a que los gastos en mercadeo se trasladaron al periodo actual, pero enfatizó en que la empresa logrará alcanzar la meta de gastos prevista para todo el año.

Microsoft espera que Vista y Office 2007, las últimas versiones de sus dos productos insignia, impulsen el crecimiento de las ganancias en los próximos años.

Luego de varias postergaciones, Microsoft lanzó ambos productos para consumidores en enero