Beer?!, la app que invita tus contactos a tomar una cerveza


beer

Invitar a tus amigos a tomar una cerveza se convirtió en una tarea mucho más sencilla con una aplicación que ha ganado popularidad el último mes. Todo lo que debes hacer es elegir un nombre en tu lista de contactos y "Beer?!" se encarga de hacer el resto.

La aplicación está inspirada por "Yo", una app de mensajería y notificaciones que atrajo una gran atención de la prensa en junio, cuando se supo la noticia de que había recaudado 1 millón de dólares en fondos.

De acuerdo a los creadores de "Beer?!", los publicistas brasileños Rafael Franzini y Guga Ketzer, la idea fue ser aún más directos que "Yo": "Lo que realmente queremos decir es ‘Cerveza’ en lugar de ‘Yo’", dijo Franzini al sitio especializado Mashable.

Los jóvenes lanzaron su app a finales del mes pasado sin alarde, pero "Beer?!" cobró cada día más notoriedad  y ahora tiene más de 10 mil usuarios que envían un promedio de 20 mensajes al día.

"A veces no se trata de reunirse para tomar una cerveza", explicó Franzini aMashable, sino que "a menudo quieres decir que prefieres estar bebiendo una cerveza a estar haciendo lo que estás haciendo".

La app, disponible para iOS y Android, trae otra novedad interesante y es que se adapta al idioma de un amigo que viva en otro país. "Creemos que podemos crear una comunidad global con tan sólo decir ‘Cerveza’", aseguró Ketzer, señalando que tienen previsto lanzar una campaña de relaciones públicas en breve.

Seis apps para ayudarte a dibujar como un artista