Bertelsmann invierte más de 10 millones en el portal de compras BuyVip


Bertelsmann Digital Media Investments, sociedad de capital riesgo de Bertelsmann, ha acudido a la ronda de financiación del portal de compras español BuyVip con más de 10 millones de euros, lo que le convertirá en uno de los máximos accionistas con un 20 por ciento del capital.

La compañía de capital riesgo 3i acudió a la ronda de financiación del año pasado con 5,75 millones de euros y ahora incrementará su participación para igualarla a Bertelsmann con lo que tendrá otro 20 por ciento del capital.

A la ronda actual también ha acudido MCI (Molins Capital Inversión) que tendrá el 10 por ciento de la sociedad, mientras que el otro 50 por ciento de BuyVip se mantiene en manos de los accionistas tradicionales entre los que figuran sus creadores Gustavo García Brusilovsky y Gerald Heydenreich.

BuyVip es una comunidad privada de compras por Internet, lo que supone que se necesita invitación para entrar en ella, con dos millones de socios en España, Alemania e Italia.

Distribuye 300 marcas nacionales e Internacionales de primera línea con ediciones limitadas, productos no disponibles en tiendas o en stock, con precios entre un 30 y un 70 por ciento por debajo de las tiendas.

Esta sociedad que se creo hace dos años, alcanzó en junio su punto de equilibrio financiero gracias a unas venta de 12 millones de euros en el primer semestre, un 200 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año.

En abril, este portal recibió la distinción Red Herring que se entrega a las empresas de internet más importantes.

La finalización de la ronda e inversión que supondrá la entrada de Bertelsmann está sujeta a la aprobación por la Comisión Europea.

[tags]BuyVip, 3i, Bertelsmann, MCI[/tags]