El 67% de los españoles es feliz en sus vacaciones


Imagen

Durante el resto del año, el porcentaje de personas que se declaran felices se sitúa cerca del 50%. » Viajar en familia o en pareja, realizar viajes turísticos y desconectar completamente del trabajo, son algunas de las claves para ser felices y disfrutar al máximo del periodo estival.

Los españoles están satisfechos y felices con sus vacaciones. Esta es la principal conclusión del segundo trabajo realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, y que forma parte del «Informe Coca-Cola de la Felicidad», un estudio basado en 3.000 entrevistas personales, que analiza las razones y condiciones que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen diferentes factores como las vacaciones.

Según este estudio, el 67% de la población española afirma estar satisfecha con sus vacaciones. Son los jóvenes entre 18 y 35 años, quienes se declaran más satisfechos y felices (47%), mientras que esa satisfacción disminuye entre las personas de mayor edad. Hombres y mujeres están igual de satisfechos con sus vacaciones y no influye en el sentimiento de satisfacción y felicidad si el lugar de residencia es una ciudad costera o no.

El 60% de los españoles declara salir de casa durante sus vacaciones. De ellos, el 44% lo hacen a otro lugar y un 15% a una segunda vivienda. En cuanto a la compañía, los españoles pasan principalmente sus vacaciones con la familia (57%), un 35% con la pareja, un 17% con amigos y un 4% en solitario. Los que disfrutan las vacaciones en pareja y realizan viajes a otros lugares, sea playa, montaña o ciudad, son más felices durante las vacaciones.

Encontrar el equilibrio entre las vacaciones y el trabajo, es una de las principales preocupaciones de los entrevistados. Por ello, el 79% dice tomarse todas las vacaciones que les corresponde y el 82% afirma que son ellos quienes eligen los días del año que desean disfrutar de las mismas.

Desconectar del trabajo es una de las razones que más influye a la hora de que los españoles se consideren felices durante sus vacaciones. Aunque el 75% de los encuestados afirman desconectar, un 25% dice recibir llamadas de la oficina durante sus vacaciones.

Como actividades preferidas por los españoles para realizar durante las vacaciones está cocinar, leer, escuchar música, hacer ejercicio, hacer la siesta y pasear por la ciudad.

[tags]Vacaciones[/tags]